ALIMENTOS Y VITAMINAS QUE AYUDAN A ABSORBER LOS NUTRIENTES

16.05.2012 02:19
  • Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales: para cubrir omega 6 se cuenta con aceites vegetales de girasol, maíz y ajonjolí.
  • para omega 3 pescados pequeños( no atún, cazón)algas y medicamentos como el aceite de hígado de bacalao ( natural) que además tienen vitamina A y D pero en cantidades inferiores a los medicamentos importados específicos para autismo.
  • Se cuenta además con cápsulas de aceite de pescado sin aditivos químicos que contienen entre 180 a 300 mg de ácido eicosanpentaenoico (EPA) y 120 a 200 mg de docosahexaenoico (DHA), sin agregado de vitaminas.
  • Probióticos: los disponibles en el país solo son compuestos de lactobacillus acidophilus liofilizados. La industria farmaceútica en nuestro país no acostumbra especificar todo los compuestos que tienen las drogas, así que hay que ser cuidadoso con los excipientes porque pueden contener sustancias prohibidas como el gluten entre otros.
  • Suplementación de vitaminas y minerales: no contamos con preparaciones dosificadas especialmente para niños autistas. Contamos con preparaciones de ácido fólico en gotas y tabletas, piridoxina en 100 mg en tabletas, jarabe y cápsulas, sales de calcio en presentaciones líquidas y tabletas; vitamina C en tabletas, tabletas masticables, efervescentes y gotas. La industria farmaceútica del país no tiene presentaciones solas de zinc, y magnesio; el zinc se puede preparar en farmacias en forma líquida en jarabes , o en cápsulas a la dosificación indicada.
  • En cuanto al magnesio se encuentra en presentaciones de tabletas importadas. Complejo B, vitamina A y E se encuentran en el mercado.
  • Glutamina: contamos con sobres de 15 gramos del producto que contienen 10 gramos de L glutamina y 5 gramos de maltodextrina (Glutapak-10). Carnitina: presentaciones de jarabe de 1 gramo en 10 ml ny tabletas

FUENTE: Dharanis - Centro de crecimiento personal.

REDACCIÓN: Andrea Viale