Archivo de artículos

Ana Cecilia Márquez: “Mi hijo no es autista; tiene autismo”

01.06.2012 04:11
  Niños entran y salen del piso dos de la unidad Negra Matea de la Maternidad Concepción Palacios. En una sala de espera se encuentran algunas madres con los pequeños. Casi todas las que los acompañan son mujeres jóvenes. A la sala de paredes blancas entra Ana Cecilia Márquez. Cuando...

ALIMENTOS Y VITAMINAS QUE AYUDAN A ABSORBER LOS NUTRIENTES

16.05.2012 02:19
Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales: para cubrir omega 6 se cuenta con aceites vegetales de girasol, maíz y ajonjolí. para omega 3 pescados pequeños( no atún, cazón)algas y medicamentos como el aceite de hígado de bacalao ( natural) que además tienen vitamina A y D pero en...

SUSTITUTOS PARA COCINAR SIN GLUTEN

16.05.2012 00:00
Por cada taza de harina de trigo necesaria para una receta, use una de las siguientes harinas y el aglutinante:   7/8 de taza de harina de arroz (blanca, integral, blanca dulce) 5/8 de taza de harina de fécula de patata 1 taza de harina de maíz (si es tolerado) 1...

Recomendaciones Prácticas para el manejo de las dificultades de la alimentación

13.05.2012 13:34
Paola Gabriela Galué Guzmán. Crear una rutina y mantener constantes las condiciones físicas: Para llevar a cabo esta tarea será necesario que se le dé de comer al niño siempre en un mismo lugar; así como establecer las rutinas de acuerdo a sus gustos. Al final de la comida se deberá premiar...

Eres lo que comes

06.05.2012 12:18
Paola Gabriela Galué Guzmán Durante muchos años se pensó que el autismo era una enfermedad psiquiátrica y conductual del sistema nervioso central.  En la actualidad la medicina moderna sostiene que este trastorno en los niños es una condición multifactorial, que incide en muchas partes del...

Una agenda para orientarlos en el espacio

06.05.2012 10:40
Paola Gabriela Galué Guzmán Los niños que padecen de autismo necesitan una guía que los permita a organizarse en el mundo donde viven; ya que su trastorno les afecta la forma de ver su entorno así como las relaciones sociales. Las personas que padecen esta condición no tienen la capacidad de...

Rompiendo las barreras del autismo

05.05.2012 17:46
Enseñar al niño a manifestar sus emociones y pensamientos permitirá que el infante empiece a relacionarse de forma exitosa con su entorno Paola Gabriela Galué Guzmán Todo ser humano necesita de la interacción con el otro. Por esta razón es importante enseñar a los niños autistas a...

¿Cómo tratar a un niño con autismo?

05.05.2012 16:30
La información, la paciencia y la comprensión son las principales herramientas para integrarlo Andrés E. Terán R. La sociedad tiene cierta tendencia a rechazar lo diferente, pero ¿qué es lo diferente? sencillamente aquello que no se entiende o no se conoce. La ignorancia y la indiferencia...

Aprendiendo a conocernos

05.05.2012 16:24
Paola Gabriela Galué Guzmán   En una época se pensaba que el autismo era un trastorno incurable. Sin embargo, hoy se sabe que lo único predecible de esta condición es lo impredecible. Todos los días las personas con autismo demuestran que pueden lidiar, vivir y sopesar lo...

¿Cómo integrar a los más pequeños a las aulas?

05.05.2012 14:56
Paola Gabriela Galué Guzmán Muchos docentes se enfrentan a la tarea de acoplar a niños con dificultades de aprendizaje, discapacidad cognitiva, discapacidad emocional y discapacidad física. Este reto no se plantea como una misión fácil de lograr, sin embargo los consejos que se presentarán a...
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